Testimonios

Opiniones sobre LIBRO MAESTRO

ABCDIARIO

«Maestro, el retrato más íntimo del toreo» ¡Sorpréndeme!, pensó más de un torero cuando Joserra Lozano(Ávila, 1980) aparecía con su cámara al hombro. Aquella inmortal expresión que Sergei Diaghilev dedicó a Jean Cocteau se sucedía ahora entre los hombres de luces. «Son ellos los que no dejan de impresionarnos», señala el autor de ‘Maestro’, una joya fotográfica de más de 300 páginas en blanco y negro que caminan entre el clasicismo y la vanguardia Lee este reportaje.

VANITATISREVISTA LIFESTYLE

Con una cuidada estética y un marcado sello propio, la obra ‘Maestro’, de Joserra Lozano, está llamada a convertirse en un clásico de la fotografía, más allá de los ruedos. No hace nada de memoria; es minucioso, le delatan los detalles. Lo suyo es una singular creatividad que apoya en “la pureza, la seguridad y el clasicismo del blanco y negro. Porque la moda, el color, envejece siempre mal”, afirma para Vanitatis <strong>José Ramón Lozano,</strong> autor de<strong> ‘Maestro’, </strong>obra a la que pertenecen las imágenes que ilustran este reportaje. </a>

</p>

 

BURLADERO TVPORTAL TAURINO

Nos cansamos de argumentar ante los muchos detractores de la Fiesta que la Tauromaquia es arte, algo que refleja y manifiesta claramente el fotógrafo José Ramón “Joserra” Lozano en cada página de su libro “Maestro”, porque cada retrato fotográfico parece una obra de arte, que bien pudiera compararse con cuadros de Goya, Sorolla, Roberto Domingo, Zuloaga… El libro constituye una verdadera joya, apta para coleccionistas, aficionados y para los que no lo son.

EL MUNDOPERIÓDICO

Retrata el toreo en blanco y negro en una obra recopilatoria de formato XXL y calidades vaticanas. Hay fotografías íntimas de la soledad y el miedo, el éxito y la gloria. Que es otra manera de estar solo entre mucha gente

EL PAÍSPERIÓDICO

Más de 300 páginas en blanco y negro, salpicadas de fotografías que congelan emociones, instantes, miradas, miedos y poses de toreros, y desafíos, bufidos, sudores y fortalezas de toros componen Maestro, un libro de retratos taurinos, con el que su autor, José Ramón Lozano, resume su obra fotográfica.

MIGUEL ABELLÁNMATADOR DE TOROS

QUE BONITO SERÍA PODER VOLAR… Esta foto la encontrarás en #libromaestro de mi amigo @joserralozano.art sin duda solo un genio como el es capaz de ver detrás de la cámara como lo hacen los más grandes. #elmeprotege #miguelabellan #24#libromaestro #blancoynegro

COPECADENA DE RADIO

Más de 300 páginas, en blanco y negro, tapa dura entelada que nos transportan a tardes, miradas y sentimientos de la increíble, dura y gloriosa vida de los héroes de este arte, los toreros y que en este año tan difícil para todos, y tan duro para la tauromaquia, consiguen transportar a la persona que lo tenga en sus manos a lugares y momentos únicos.

MUNDOTOROPORTAL TAURINO

El toreo plasmado como un conjunto de acciones y sentimientos de seres humanos inadaptados por rebeldes. Se suman dos artes en “Maestro”, el del toreo y el de la fotografía en un libro para coleccionistas, un libro que ganará peso, poso y calidad con el tiempo. Eso sucede con todas las obras que, de verdad, son obras de arte.

JAVIER HERNÁNDEZPERIODISTA

Es una auténtica obra de arte. Un imprescindible. Y un hermoso regalo… Maestro by @joserralozano.

MANOLO MOLÉSPERIODISTA TAURINO

Ya tengo el mejor libro en fotos del año firmado por @joserralozano. Barbaridad de imágenes de toreros que cobran vida en papel. Tan impactante que apenas necesita texto. Figuras, gestos, dolor, miedo, gloria. Libro con la personalidad y rebeldía de su autor. Y calidad magistral.

Andrés RodriguezEditor de Forbes España

Grandes instantáneas en “Maestro” el libro de fotografías taurinas de @joserralozano. La de Rafael de Paula, mi favorita.

MARCO ANTONIO HIERRODIRECTOR DE CULTORO

¡Ya es mío! Jajajajaja. Muchas gracias, @joserralozano por este trabajo, por esta genialidad, por esta aportación de un artista en un mundo artístico. Y gracias por el libro… Jajajajaja. Se merece una reseña pq contiene algunas de las fotos más icónicas del inicio de siglo…

VICENTE ZABALA DE LA SERNAPERIODISTA / EL MUNDO

Qué lujo de libro, qué lujuria de imágenes, soberbia obra de @joserralozano

CARLOS SANTOYOPERIODISTA CYL TV

Una obra de arte de @joserralozano ya a la venta. Toa la información en facebook.com/granayoro Y en Grana y Oro del 15 de enero en @cyltv les contaremos más cosas.

LA ECONOMÍA DEL TOROBlog de tauroeconomía

Ya en mis manos. Espectacular. Una obra para coleccionistas. Tremendo, @joserralozano @teseocomunica.

JUANMA LAMETPERIODISTA

«Maestro», el libro de Joserra Lozano es GENIAL. Enhorabuena y gracias por tu arte

Si quiere aparecer en nuestro tablón de «testimonios» lo único que tiene que hacer es darnos su opinión sobre el libro en cualesquiera de sus redes sociales con el hashtag #libromaestrojoserra.